Co-Producciones

Proyecto 12H

Trilogía de danza contemporánea.

12H se basa en un proceso de cooperación transcultural e internacional. Incluye tres continentes (América Latina, Asia y Europa) y tres diferentes culturas. Para lograr nuestro objetivo es imprescindible producir y crear en cada una de las regiones, para que el aporte creativo sea influenciado por cada contexto cultural.

Permitiremos una traducción artística en el cuerpo y el espacio de los impulsos que experimentaremos en cada ciudad como su arquitectura, lugares al aire libre, los mercados, la gente, el clima, las formas, los movimientos, la música, la dinámica, el ritmo y las direcciones.

Con este proyecto buscamos crear puentes entre culturas y facilitar el acceso a ellas a través del arte. En la belleza y la particularidad, es donde deseamos poner el foco. Tomaremos como disparadores los conflictos, malentendidos y desafíos que se presenten durante el proceso creativo para acercarnos al punto de vista del otro, así como para observar los de cada uno.

El cronograma de trabajo está definido por etapas. Estamos abiertos a recibir apoyos, residencias y aliados para el proyecto.