Música, poesía y arte digital

Género:
Música, poesía y arte digital

Duración:
74 min

Público:
Adultos

Origen:
Argentina

INSPIRACIONES

Una propuesta escénica y poético-musical consagrada a celebrar esa experiencia siempre enigmática llamada ‘Inspiración’.

Pierre Blanchard en el piano y Victor Torres en la voz, tienen a su cargo el desarrollo musical y Santiago Kovadloff, la lectura e interpretación de textos. La dirección escénica es de Valeria Kovadloff.

INSPIRACIONES enhebra en un conjunto visual y sonoro tanto las expresiones de la inspiración como la tarea que ella propone a quienes la encuentran.

De Mozart a Ginastera y de Borges a Ferreira Gullar, música y poesía llevan a cabo un recorrido a través de distintas geografías, épocas y modalidades estéticas en el que las proyecciones de Federico Joselevich Puiggrós juegan un papel protagónico.

Este espectáculo ha girado por Argentina, presentándose en salas de cámara y estilo italiano. Fue co-producido por el Ministerio de Cultura de la Cuidad de Buenos Aires.

Disponible para festivales nacionales e internacionales.
"El recorrido tiene su propia progresión, que va de la música sin palabras (la Balada opus 10 n° 1 de Brahms) a las palabras sin música (la breve viñeta "Anteojos"), pero en todo ese arco, que constituye asimismo una relación de fuerzas, adopta formas distintas."

Pablo Gianera, Diario LA NACION 

"La escenografía evanescente de palabras que se alinean, se arremolinan, pasean por las paredes y recorren todo la sala. Los poemas son también una preciosa coreografía de luces."

Sandra de la Fuente, Diario Clarín