[Niños 4+] Títeres

Género:
Teatro de títeres

Duración:
35 min

Público:
3+ años

Origen:
Argentina

LA CASA DADA VUELTA

 

En el sencillo y a la vez fantástico mundo de su habitación, Irupé juega y juega. Pero se acerca la noche y su madre insiste con que es hora de guardar los juguetes e ir a dormir. Sin embargo la niña no logra hacerle caso.  Le resulta imposible abandonar el juego sin antes combatir al feroz Estisimolou, el monstruo que habita en los sueños de cada niño del mundo. Con la ayuda de su muñeca favorita, Tomoe Gozen, y gracias a la gran paciencia de su madre, Irupé logrará la gran hazaña. Y aunque la casa quede dada vuelta, las dos podrán finalmente descansar.

Premio Nacional de Títeres “Javier Villafañe”
🔸Mejor Espectáculo Unipersonal🔸
🔸Mejor Diseño y/o Realización Escenografía🔸

Una creación de Guadalupe Lombardozzi.

COMPAÑÍA LA LUPE

 

La Lupe es una compañía creadora de contenidos artísticos que partiendo del teatro de títeres y objetos, explora el cruce de lenguajes y se combina con las demás artes. Proponen sus propuestas artísticas como creaciones para encontrarnos y vivir experiencias colmadas de sentido y contenido poético.

 

Este espectáculo está disponible para Festivales Nacionales e Internacionales, así como también para eventos empresariales, institucionales y escuelas.

“Una obra dirigida a los más pequeños que pone en evidencia que las puestas en escena para la primera infancia pueden ser sutiles y de alto estandar artístico”

Juan Garff , Diario La Nación

 

"Con gran simpleza logra mucha belleza a través de personajes que son en cuotas iguales reales y fantásticos. La literalidad de cada recurso hace que lo cotidiano se vuelva simbólico, y eso genera gran poesía."

Dolores Barilari, Mamá.

“Consigue una de las cosas más asombrosas que puede generar el teatro: detener el tiempo cotidiano, el del espectador, para adentrarlo en el otro, aquel que pertenece al de la vida de los títeres.ndar artístico”

Másako Itoh , Lucarna Larevista 

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

¡Nos vemos nuevamente en el 2019!